Symbaloo es una aplicación web que permite, entre otras funciones, crear escritorios virtuales. Podemos recopilar y organizar nuestras páginas web favoritas en un único sitio, accesible desde cualquier PC. Organizado en forma de bloques, podemos crear tanta páginas como queramos, llamadas "webmix", incluir enlaces, videos, feeds, noticias, etc... Es posible personalizar tanto el fondo del webmix como los botones, añadiendo imágenes y títulos. También podemos compartir el webmix, hacerlo público en la galería de Symbaloo, acceder al enlace e incluso insertarlo en nuestra web o blog.









Tutorial de Symbaloo








Usos de Symbaloo en el aula:
  • Permite la creación colectiva de un escritorio virtual del grupo-clase, que puede ir actualizándose a lo largo del curso, en función de las necesidades e intereses de los alumnos y alumnas.
  • Podemos organizar los recursos dirigidos al alumnado en un único sitio web.
  • Este webmix compartido puede insertarse en una web, un blog o un wiki.
  • Cada alumno/a puede crear un webmix propio y personalizado, y configurarlo como página de inicio en un ordenador personal. En este caso puede ser un webmix privado y no compartirlo con nadie.

Aquí os dejamos un ejemplo:Evaluación auténtica por Coral Elizondo, un estupendo banco de recursos sobre evaluación para profesores.